Política de Privacidad

Tratamiento de datos de clientes

Clausula informativa:
Datos del responsable del tratamiento: 
Identidad: Gare de Madrid  
Correo electrónico: reservas@garedemadrid.es

En Gare de Madrid tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar las reservas. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Gare de Madrid estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición y limitación a su tratamiento ante Gare de Madrid,  en la dirección de correo electrónico reservas@garedemadrid.es.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Registro de actividades y tratamiento

ANEXO

Tratamiento: Clientes
a) Responsable del tratamiento Identidad:     Gare de MadridCorreo electrónico: reservas@garedemadrid.es.
b) Finalidad del tratamiento: Gestión relacionada con las reservas de clientes y consultas sobre alojamiento, incluida la exigencia legal de llevanza del fichero de registro de viajeros.
c) Legitimación del tratamiento: RGPD 6.1
a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte
c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
d) Categorías de interesados Clientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes/huéspedes
e) Categorías de datos: Necesarios para el mantenimiento de la relación comercial y cumplimiento legal. Reservas de alojamiento y contrato de alquiler. De identificación: nombre y apellidos, NIF/CIF/Pasaporte, nacionalidad, sexo, dirección postal, teléfonos, correo electrónico.
f) Categorías de destinatarios: Agencia Estatal de Administración Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
g) Transferencias internacionales: No está previsto realizar transferencias internacionales
h) Plazo de supresión: El tiempo necesario para la finalidad para la que fueron recabados, así como la previsión de prescripción de responsabilidades y disposiciones legales en materia de seguridad pública.
i) Medidas de seguridad: Se adoptan las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los tratamientos y sistemas de información.
INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DEL EJERCICIO DE DERECHOS

El responsable del tratamiento informará al personal que trata los datos acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, dirección postal, etc.) y teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. El ejercicio de los derechos es gratuito.
  • El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas. 
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita. 

Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin la debida dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.

Actualización: octubre de 2024

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